viernes, 11 de septiembre de 2009

FERIA DE ALBACETE: CASTELLA A HOMBROS

Apoteosis de Castella en Albacete cortando tres orejas

Susto de Morante y fallo a espadas de Miguel tenero que le priva de las orejas
Albacete 10/09/2009
El diestro francés triunfa y sale a hombros en la primera corrida del abono de la Feria Taurina de Albacete




Buenos toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, Sebastián Castella y el albaceteño Miguel Tendero.
El matador francés cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta Grande ovacionado por la afición albaceteña, mientras que Morante falló a la hora de matar y protagonizó un pequeño susto en el primero de su lote, abandonando la plaza sin ningún apéndice.
Tendero estuvo bien en la primera Feria de su tierra como matador de toros, pero perdió trofeos seguros al no tener suerte con la espada

Lleno en la Plaza de toros de Albacete en la primera corrida de abono de la Feria taurina. Cinco buenos toros de Núñez del Cuvillo y uno de Albarreal, lidiado en quinto lugar, para los diestros Morante de la Puebla, Sebastián Castella y el albaceteño Miguel Tendero, que se estrenaba como matador de toros en la Feria de su tierra después de tomar la alternariva en Las Ventas el pasado 2 de junio de este año.

El triunfador indiscutible de la tarde fue el francés Sebastián Castella, quien cortó dos orejas en el primero de su lote y dio vuelta al ruedo tras petición mayoritaria de la Plaza. El diestro emocionó a la afición albaceteña con varios pases cambiados y una espectacular tanda de chicuelinas, finalizando la faena con una magistral estocada que le hizo merecedor de dos apéndices.

En el quinto de la tarde, Castella se metió de nuevo al público en el bolsillo con su toreo atrevido, valiente y descarado, sin olvidar la buena actuación de su banderillero, Curro Molina.
El diestro de Beziers no defraudó y es que, según señalaba a La Cerca Televisión, “para destacar como torero hay que hacer cosas diferentes en la plaza”. Su buen hacer con la espada le hizo merecedor de su tercer trofeo. Vuelta al ruedo con ovación.

Morante de la Puebla llegaba a la Plaza de toros de Albacete con muchas ganas de triunfar después del resultado negativo obtenido en su reaparición, ayer, en Valladolid.
Tras su última cogida en San Sebastián de los Reyes, el diestro sevillano puso de manifiesto en varias ocasiones que todavía acusa la cornada recibida en su pierna. Facultades mermadas que le llevaron a tener un pequeño susto en el primero de su lote, sin mayores consecuencias. Morante termina la faena descalzo y sin conseguir ningún trofeo al fallar con la espada. Saludo desde el tercio tras aviso.

En el cuarto de la tarde, Morante arriesga mucho más ante el toro con su estilo personal, pero nuevamente falla a la hora de matar y recibe pitos y palmas por parte del respetable, con saludo incluido desde el tercio.

El albaceteño Miguel Tendero llegaba a la Plaza dispuesto a darlo todo en la primera Feria de su tierra como matador de toros, contando en todo momento con el apoyo del público. Vestido de blanco y oro, Tendero demostró que es un buen torero, sin embargo perdió un triunfo seguro al fallar con la espada. Saludo desde el tercio con ovación en el primero de su lote.

En el segundo, Tendero demostró nuevamente su arrojo, valentía y buen hacer ante el toro, pero su mala suerte con el estoque le privó de conseguir algún trofeo.
Saludo tras ovación y excelente actuación de Rafael García con las banderillas.

Tendero volverá a torear en la Feria de Albacete el próximo lunes, día 14, compartiendo cartel con el albaceteño Antón Cortés y Alejandro Talavante. Una nueva oportunidad que sin duda el jóven albaceteño aprovechará con un objetivo claro: “triunfar en mi tiera y salir por la Puerta Grande”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario