viernes, 30 de junio de 2017

Bieito Rubido fue el invitado de honor del Club de la Tertulia


Texto y vídeo por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara

El director del diario ABC Bieito Rubido fue el epicentro del coloquio celebrado por el Club de la Tertulia el pasado jueves en el restaurante Green House del Centro Colón de Madrid. El periodista respondió a las preguntas de los invitados y aportó su opinión sobre temas candentes como el nacionalismo catalán, la ausencia del Rey emérito Don Juan Carlos I en los actos conmemorativos por el 40 aniversario de la Democracia, la vuelta de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE o la reprobación del ministro Cristóbal Montoro.

Rubido es natural de la localidad coruñesa de Cedeira y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En septiembre de 2010 fue nombrado director del periódico ABC, sustituyendo en el cargo a Ángel Expósito, y ya lleva casi 7 años al frente del centenario diario español.


La directora del Club de la Tertulia, la periodista y escritora Pilar Falcón Osorio, ejerció el rol de presentadora a la par que moderadora de la tertulia con Bieito Rubido. Tras una breve semblanza del director de ABC y comparar su barba con la de Mariano Rajoy, comenzó la rueda de preguntas.


Uno de los asistentes le preguntó si el asunto Montoro era merecedor de una portada, tal y como había hecho el periódico. Rubido lo justificó, dado que, el hecho de “que el ministro que está fiscalizando las cuentas de todos los ciudadanos de España no tenga una limpieza absoluta y haya una mínima duda de sospecha sobre él” es algo “relevante”. Recordemos que Montoro ha sido reprobado por la oposición en el Congreso de los Diputados debido a la amnistía fiscal que desde su cartera se aprobó en marzo de 2012 y que sirvió para que muchos evasores fiscales, varios de ellos relacionados con casos de corrupción del Partido Popular, regularizasen sus fondos sin apenas coste fiscal.

Por otro lado, Rubido destacó que, aunque ABC no defiende a ningún partido político en concreto, parte de los principios que ellos apoyan “coinciden con el ideario del Partido Popular”. El periodista destacó que ellos defienden “la unidad de España y la libertad” en todos sus ámbitos y resaltó que actualmente el PP está “comprando” algunos valores que han sido de la izquierda y la extrema izquierda.

Hablando sobre el PSOE, reflexionó sobre la vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general del partido socialista, lo cual considera beneficioso “tanto para el PP como para Ciudadanos, porque lo que va a querer Pedro Sánchez es dejar el centro para irse a la extrema izquierda”, haciéndole la competencia a Podemos.


Además, entre otros temas, habló sobre la importancia que está adquiriendo el medio digital, aunque considera que el papel sigue siendo más selecto y selectivo, calificó como un “error” el hecho de que el Rey emérito Don Juan Carlos no asistiera a los actos conmemorativos por el 40 aniversario de la Constitución, admitió que no le gusta lo que representa Donald Trump pero admira la democracia estadounidense y resaltó que el nacionalismo catalán hay que tratarlo con claridad y poner en valor la fortaleza de la democracia.


Al finalizar el acto todos quisimos arropar a este gran periodista

No hay comentarios :

Publicar un comentario