martes, 5 de agosto de 2014

LA ENCERRONA DE DANIEL LUQUE EN ALMODÓVAR DEL CAMPO SERÁ EL SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

Informa: Roberto Gª-Minguillán

Este pasado lunes, José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo anunció públicamente a los medios de comunicación, que la anhelada encerrona de Daniel Luque en el flamante coso taurino “Las Eras de Marta” de Almodóvar del Campo, ya tiene fecha, y tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre.

Este deseo tan anhelado por el pueblo de Almodóvar del Campo y del propio Daniel Luque se hará realidad en la próxima feria de septiembre, en honor a sus patrones la Virgen del Carmen, San Juan Bautista de la Concepción y San Juan de Ávila, eligiendo el espada esta plaza de toros, en agradecimiento y gratitud al cariño dispensado por los almodovareños en todas sus actuaciones; y al guardar una vinculación muy estrecha con su afición, y por supuesto, con la referida plaza, de la que como indicó en la entrega de trofeos de la pasada feria "la lleva en el corazón, y es una de sus plazas favoritas". Tanto es así, que el propio Luque donó al museo taurino almodovareño el traje de luces con el que inauguró la plaza de Almodóvar del Campo.

Esta corrida contará con ejemplares de diversas ganaderías, y como indicó José Lozano, alcalde del municipio, en este trascendental acontecimiento taurino, se contará con las ganaderías más importantes del momento, siendo así un concurso de ganaderías, lo que le dará incluso más realce al festejo.

Sin duda, un bonito gesto del torero de Gerena con la afición de Almodóvar del Campo, en lo que supondrá un hito en la historia taurómaca de esta ciudad, de gran tradición y arraigo taurino, pues no en vano, es la cuna de los ancestrales encierros, los más antiguos de España, y que están declarados de "Interés Turístico Regional".

Daniel Luque está cuajando una temporada de ensueño, con salidas a hombros en Madrid, Valencia o Granada, por citar algunos.

La afición de Almodóvar del Campo celebra a lo grande esta noticia, pues con la encerrona que protagonizará esta figura del toreo el próximo 20 de septiembre, se engrandecerá a su plaza, sus fiestas, y por supuesto a Almodóvar del Campo.

BALANCE DE LAS ACTUACIONES DE DANIEL LUQUE EN EL COSO TAURINO DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010, Toros de Núñez del Cuvillo: Dos orejas y rabo y Oreja.

DÍA 26 DE MARZO DE 2011 Toros de Parladé: Dos orejas con petición de rabo y Dos orejas.

DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Toros de Buenavista: Gran ovación y Dos orejas y rabo.

DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Toros de Mollalta: Dos orejas y Dos orejas con petición de rabo.

DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013: Toros de Zalduendo: Dos orejas y oreja.

Balance de las cinco actuaciones: 16 orejas y dos rabos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario