jueves, 28 de agosto de 2014

BORRACHERA DE BUEN TOREO EN TOMELLOSO

©Dolores de Lara

Perera, Talavante y El Juli:

Lleno total en los tendidos

para

un cartel de lujo

Por Ignacio Rubio / Fotografías :©Dolores de Lara

Tomelloso (C.R) 27-VIII-14.-Cuando se dieron a conocer los carteles de la feria de Tomelloso algunos pensaron en inocentada ó chufla, lejos de la realidad el festejo se ha celebrado como mandan los cánones, sí señores las figuras del Grupo Especial en plaza de tercera y el público respondió a esa llamada de la Empresa y de qué forma, llenando el precioso coso tomellosero, orgullo de sus habitantes los cuales fueron participes en su día construyendo el mismo.

©Dolores de Lara

Había color y muchísimo calor, las guapas tomelloseras hicieron su tradicional vuelta antes del ansiado y respetuoso paseíllo y óiganme las figuras concentradas en el túnel de salida, tan solo saludos protocolarios y ganas de empezar! Qué bonito! Pero todo no puede ser perfecto , hubo un gran fallo en el festejo y hay que adjudicárselo a los causantes, no se puede permitir el pavoneo de los mulilleros ©Dolores de Lara para salir al arrastre, se hicieron interminables y provocaban la petición de trofeos, se concedían y aún estaban por salir, una lástima. Otra cuestión fue el accidente en el arrastre del primer toro, al perderse el enganche y desbocarse los caballos arrastrando a sus cuidadores, afortunadamente hubo capote celestial y la cosa quedo en nada.

©Dolores de Lara Sergio Galán venia de cosechar un gran triunfo y hoy lo perdió por el mal uso de los aceros, se lucio de salida con “Amuleto” con dos rejones de castigo en buen son, “Apolo” en banderillas lucio todo su esplendor, clavando al estribo y dibujando siluetas de gran calado, el epilogo fue pata “Óleo” la rueda de cortas vistosa pero el fallo con el rejón dejo su premio en Ovación.

-----------------------

 El blanco y negro

volvió después de los años a los ruedos

©Dolores de Lara

-------------------------------

 ©Dolores de Lara Julián López “El Juli” marca las diferencias cada tarde , su toreo a la veronica al primero bueno y un quite por chicuelinas de espanto su remate con la media superior, su faena fue un portento de técnica y dar las distancias y los tiempos, al natural lo bordo con bellos pasajes de trazo largo y mano baja, en redondo no alcanzo tan alta nota, lo mejor los invertidos finales limpios y con la ligazón y el temple , la estocada contraria y trasera para oreja. Formo un lio gordo al quinto de la tarde de Nombre Rabioso al que se le pidió el indulto más en la solanera, el Juli empezó sobando la embestida su flojedad era manifiesta y El Juli lo paso a media altura en las tres primeras series con la derecha, para después al natural romper a embestir y de qué forma, el Juli bordo el toreo, los detalles, los tiempos, las ganas y porque no decirlo el toreo fundamental y la ortodoxia, los redondos con cambio de mano excelsos muy lentos y los de pecho y los desdenes con una enjundia y una plasticidad total, si exagerar un ápice Julián es el que manda en esto, dos tardes en la provincia con rotundidad, la estocada hizo el resto tras varios intentos sin poder ante la petición de indulto del público, las dos orejas y el rabo de ley.

©Dolores de Lara Miguel Ángel Perera estuvo en su línea habitual con un toreo franco y sin engaños, lástima que ahora ha puesto de moda el arrimón como norma y abandona ese trazo largo y poderoso de sus muñecas a veces hay cosas que no se entienden, pero así sucede, así primero lo toreo muy bien al natural con series largas y bien rematadas, para después en redondo ligar dos de merito, el animal se paró y Perera opto por las cercanías con su habitual repertorio, hubo algún enganchón y un desarme, estocada para oreja. En el sexto toreo bien a la veronica y un quite por chicuelinas y tafallera rematadas a una mano de autentico cartel, quien lo iba a decir plantado en el centro del ruedo la serie de rodillas en redondo de hasta seis y el remate espectacular, levanto al público, las series en redondo tuvieron el sello, la ligazón y el temple así como largura y mando, al natural no cogió los mismos vuelos, destacar los pases de pecho inmensos, Perera volvió a ser tremendista en las cercanías poniendo el bello de punta al respetable, se lo paso muy cerca en varias fases, para culminar con una estocada entera y las dos orejas al esportón.

©Dolores de Lara Alejandro Talavante suavizó la embestida de su primero en quite airoso, su faena desde la salida por bajo templando y mandando con una parsimonia y una torería especial, que naturales señores al ralentí con pases de la firma y una sutileza fuera de normal, tocado por un prodigio de toreo, su magia se desgrano con un duende y un pellizco especiales, las manoletinas finales limpias como el oro y el remate de salida portentoso, la estocada media tardo en hacer efecto y bajo el entusiasmo creado una oreja con fuerte petición de la segunda. Salió el séptimo y se lesiono tras el cambio de tercio en banderillas, Talavante tan solo pudo despacharlo, pero se apresuro para pedir el sobrero concediéndolo la autoridad. Talavante pido el cambio y comenzó por estatuarios sin enmendarse para después ligar una faena pulcra y llena de verdad, cruzándose y vaciando las suertes muy atrás, se gusto el extremeño y las series de buen toreo dieron paso esta vez sí a una buena estocada para dos orejas y salir en hombros.

©Dolores de Lara

Todos los toreros a hombros

-------------------

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Feria en honor al Patrón San Sebastián. Lleno hasta la bandera, no se puso el cartel de no hay billetes aunque le falto poco. Un toro de Carmen Lorenzo y seis de Montalvo. Bien presentados de juego desigual. El 5º de Nombre “Rabioso” herrado con el nº 64 y de 480 kilos fue premiado con la vuelta al ruedo tras solicitud de indulto, justamente no atenida.

Sergio Galán: ovación.

Julián López "El Juli" de berenjena y oro: oreja y dos orejas y rabo.

Miguel Ángel Perera de Corinto y oro: oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante de caña y oro: oreja, silencio y dos orejas en el que regalo

Tomelloso. Lleno de No Hay Billetes.

------------------------------

Por Dolores de Lara

“EL JULI”, PERERA Y TALAVANTE, COLAPSARON TOMELLOSO

¡Que tarde de toros! Inolvidable. Y es que estos tres veteranos toreros nos hicieron vibrar en los asientos. Con una plaza abarrotada, ambiente de fiesta y buena predisposición, éxito de principio a fin.

Tarde de mucho calor, lo propio en estas fechas y en tierras manchegas, con un triunvirato de lujo, primerísimas figuras, toreros valientes y con arte, se celebró una corrida de toros de ensueño:

Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante con el añadido de unos toros bien presentados de la ganadería Montalvo, nos hicieron soñar y el toreo subió a “los altares”.

--- FLASHES ---

Reportaje Gráfico: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Así terminó la fiesta: Con flores y alegría

No hay comentarios :

Publicar un comentario