viernes, 5 de julio de 2013

DOLORES DE LARA, MUJER EMPRENDEDORA

Dolores de Lara, recibe el premio de manos del vicepresidente de FEDESSO, Augusto Fuentes 

PREMIADA POR LA FEDERACION DE EMPRESARIOS

DEL SUR DE MADRID

Texto: JAVIER DE MONTINI

©Dolores de Lara  4/07/2013.-Mi más clamorosa enhorabuena a Dolores de Lara por el premio "a la mujer emprendedora" que le ha otorgado la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste de Madrid (FEDESSO) y que le ha sido entregado en el Centro de Empresas de Valdemoro con asistencia del alcalde José Carlos Boza, de Ana Isabel Mariño, consejera de la Comunidad de Madrid, de Arturo Fernández, presidente de CEIM, de Juan Van-Halen, viceconsejero de Empleo de la CAM y de Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto.

de izq. a dcha: Arturo Fdez. Dolores de Lara, Ana Isabel Mariño, Pilar Zamora, José Carlos Boza y Carmen Cárdeno

Estos "Premios Empresariales", instituidos hace cuatro años, tratan de valorar en empresas, industria y comercio la trayectoria, la calidad, la innovación y la creación de empleo.

Manchega de La Solana, Ciudad Real, Dolores de Lara es fotógrafa. La fotografía, para Dolores de Lara, es más que oficio, es vocación. Desde que la conozco, hace ya años, la he visto siempre con cámara al hombro o en sus manos. Vive pegada a sus cámaras. Son su herramienta de trabajo, pero las ha incorporado a su personalidad. Lógico ¿no? Porque, en fotografía, es fundamental coordinar cabeza, corazón, ojos y... cámara.

La conocí en el mundo del periodismo, peleona en busca de la noticia, atenta a captar esa soñada imagen de la que se diga que "vale más que mil palabras".

Después me di cuenta de que Dolores de Lara no sólo perseguía las noticias sino que trataba de captarlas con arte. En exposiciones como "Mujeres en las Artes y las Letras", "Toreros", "Fotos con nombre" o "Damas y toreros" y hasta en museos, he podido admirar sus retratos artísticos de grandes personalidades: la Familia Real española, políticos, empresarios, escritores, gente del espectáculo y del complejo y colorido mundo taurino que a Dolores de Lara le apasiona y que viene recogiendo en su blog La Montera.net, otro éxito de la ahora premiada "mujer emprendedora".

Foto de familia: Dolores de Lara posando con todos los premiados y premiadores

Celebro que una fotógrafa, Dolores de Lara, además compañera y amiga, comparta distinciones con un "emprendedor" Rubén Vázquez, de Ser-Viz Ibérica, y con un "chef", Iván Muñoz, del restaurante Chiscón (una estrella Michelín), Eladio Muñoz, de ORYMU Graphic Arts, y Juanjo Gómez de Alain Afflelou Pinto, sin olvidarme de los reconocimientos especiales a Carmen Cárdeno, directora de Comercio de la Comunidad de Madrid, y al Banco Sabadell por su "apoyo al tejido empresarial".

Lo dicho: Mi enhorabuena, Dolores de Lara.

Y siempre, ¡más éxitos!

FLAHSES

 

Dolores de Lara, con su marido y su hijo

Dolores de Lara, con algunos de los muchos amigos…

 

1 comentario :

  1. MUY MERECIDO PARA DOLORES DE LARA, INCANSABLE REPORTERA, SIMPÁTICA Y GUAPA!!!. ENHORABUENA Y FELICIDADES,

    emilio morales
    presidente
    PEÑA EL 7

    ResponderEliminar