miércoles, 11 de junio de 2014

"Las Edades del torero y del aficionado",vivencias del doctor D. Fernando Claramunt López

©Dolores de Lara

Literatura, vino, toros y alegría

----------------------------------

Un libro genial sobre toros,

de lectura fácil y apasionada

El autor cuenta de manera deliciosa

los entresijos del más fascinante de todos los espectáculos,

el toreo, cuyo  epicentro viene a ser el sentido de la vida

----------------------------------------- 

LA REDACCIÓN / FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

Para resolver la gran interrogante que plantea la actividad en el ruedo, D. Fernando, utiliza los pensamientos de la sugerente y sugestiva trilogía que forman toreros en capilla, filósofos y teólogos, puestos en el orden que el lector prefiera

©Dolores de Lara

El madrileño Café Gijón, su sala de "La Bóbeda", marco ideal para la presentación de la obra

El acto tuvo un fin de fiesta también muy apropiado para un estupendo maridaje de literatura, vino y toros, ya que contó con la generosa aportación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha

Los vinos de La Mancha, de color y sabor universal, se proyectaron así como algo muy representativo y auténtico de la cultura de España

El doctor Fernando Claramunt, presidente del "Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida", eminente aficionado, y más aún, aficionado práctico y empedernido a todo lo taurino, ha escrito un libro, "Las Edades del torero y del aficionado", que trata de la Tauromaquia como símbolo de la vida. Un libro genial, de lectura fácil y apasionada, editado por "editec@red", que se presentó anoche en el madrileño Café Gijón, en su sala de "La Bóbeda", baluarte del saber y el pensamiento, marco ideal para eventos culturales de esta índole  

 ©Dolores de Lara

En la presentación, junto al autor, intervinieron el diplomático venezolano y presidente de la AIT (Asociación Internacional de Tauromaquia), Williams Cárdenas; el vicepresidente del Circulo Bienvenida, Juan Lamarca, y el periodista Juan Miguel Núñez.

 ©Dolores de Lara"En el libro -dijo  Núñez- se cuenta de manera deliciosa los entresijos del más fascinante de todos los espectáculos, el toreo, cuyo  epicentro viene a ser el sentido de la vida. Y para resolver la gran interrogante que plantea la actividad en el ruedo, Claramunt utiliza los pensamientos de la sugerente y sugestiva trilogía que forman toreros en capilla, filósofos y teólogos, puestos en el orden que el lector prefiera".

©Dolores de Lara

Cárdenas señaló que "la tauromaquia que expone el doctor Claramunt es la que sueñan los buenos aficionados, la de una Fiesta intemporal y eterna, absolutamente inmortal".

Por su parte, Lamarca ©Dolores de Laraabundó en "el buen tino y la sagacidad del autor, que acierta a ver más allá de lo que ocurre en el ruedo, poniéndose en el alma del tendido, ya que todos los espectadores se identifican con su ojo crítico unas veces, y otras halagador, instalado siempre en la verdad de lo que es la corrida". 

©Dolores de Lara

Finalmente, D. Fernando hizo una completa sinopsis del contenido de su obra, explicando los porqués de los doce capítulos más la posdata de que consta, al fin y al cabo lo que el lector espera conocer, "dado que, hay cosas, muchas cosas en el Universo, aunque nada tan importante para los aficionados como las corridas, su historia, su razón de ser". 

El acto tuvo un fin de fiesta también muy apropiado para un estupendo maridaje de literatura, vino y toros, ya que contó con la generosa aportación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, que ofreció un espléndido cóctel, que dio oportunidad a una animada tertulia en entendidos corrillos del casi centenar de asistentes a la celebración. 

Los vinos de La Mancha, de color y sabor universal, se proyectaron así como algo muy representativo y auténtico de la cultura de España.

Ni que decir tiene que el libro, "Las Edades del torero y del aficionado", está ya a la venta en las librerías especializadas y en los grandes almacenes.   

--- FLASHES ---

LaMontera.net 

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

1 comentario :

  1. ¡¡¡BONITO REPORTAJE DE DOLORES DE LARA ... LO SUBO A INTERNET PARA GENERAL CONOCIMIENTO, Y LA PEÑA "LOS CABALES" LO PRESENTARÁ A LA VUELTA DE VACACIONES HACIA EL MES DE SEPTIEMBRE, 2014.
    DOLORES DE LARA, QUEDAS INVITADA, SERÁ UN HONOR TENERTE CON NOSOTROS. emilio morales

    ResponderEliminar