viernes, 24 de enero de 2014

BIEITO RUBIDO RAMONDE, DIRECTOR DE ABC, RECIBE EL TORSON DE SANTIAGO

©Dolores de Lara

Texto y Fotografías.©Dolores de Lara

Ayer en la Casa Taller del escultor Santiago de Santiago en Madrid, el director del diario ABC, Bieito Rubido Ramonde, recibió el Torsón de Santiago de Santiago, con el propio escultor, lesionado de una mano, y el alcalde de Estepona como testigo.

Durante el acto, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, pronunció, durante su intervención, una frase del propio Bieito, esa frase que resume parte de su personalidad: “El periodismo es una profesión para caracteres humildes. El que busca alimentar su ego y su notoriedad en este oficio se equivoca. El buen informador es el que convierte en protagonista a los otros”.

Bieito empezó dando las gracias a Santiago de Santiago por el premio que, según sus propias palabras, “a pesar de no haber sido pedido, nunca se debe despreciar” porque “un premio siempre es agradecido”. Habló del diario ABC, diciendo que había “tenido la suerte de ser el director, en gran parte al azar”, y que se sentía “muy orgulloso de dirigir el ABC”.

 ©Dolores de Lara El periodista prosiguió: “De ABC espero no sólo que viva 110 años, 111 (en este año), un número mágico, un número capicúa... ABC es una institución fundamental en la vida de España, que se necesita siga siendo esa casa de acogida, de tolerancia, de liberalismo, donde escribieron desde Azorín, cuando Azorín parecía muy rojo, hasta Ortega, cuando Ortega no podía escribir en ningún otro sitio, y tantas otras firmas de la historia y del pensamiento de España de los últimos tiempos. Por tanto, de ABC yo espero, además, que siga siendo un referente de tolerancia, de convivencia, de vida democrática en España, eso sí, sin renunciar a su propio estilo, como yo no renunció a mis principios”.

Y terminó, de nuevo, como empezó: dándole las gracias a Santiago de Santiago y deseándole larga vida.

1 comentario :

  1. DOLORES DE LARA REFLEJA FIELMENTE EL ACTO TAN BRILLANTE
    CELEBRADO EL JUEVES 23 EN EL MARAVILLOSO MUSEO DEL MEJOR
    ESCULTOR DEL MUNDO, SANTIAGO DE SANTIAGO, SOCIO DE HONOR A
    PERPETUIDAD DE LA PEÑA "EL 7", LA CUAL LE RENDIRÁ UN GRAN HOMENAJE
    EL DIA DE SAN ISIDRO 2014.

    ResponderEliminar