jueves, 28 de febrero de 2019

Mayte Spínola entregó sus Medallas de Oro en una noche de arte

María Bestar, Mayte Spínola, la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, el Principe David de Bagration y Pedro Sandoval

Por Juan de Lara

El pasado lunes, la Casa Museo El Romeral, propiedad de la influyente pintora y mecenas Mayte Spínola, volvió a engalanarse para acoger una nueva edición, que ya va por la IV, de la entrega de Medallas de Oro Mayte Spínola del prolífico Grupo Pro Arte y Cultura (PAC), fundado por ella misma y dirigido desde hace escasas fechas por el pintor Pedro Sandoval.

El acto estuvo presentado por la cantante María Bestar tras la introducción, como viene siendo habitual, llevada a cabo a cargo de la escritora, periodista y crítica de arte Julia Sáez-Angulo, quien dio lectura a la carta de nuestros Reyes Don Felipe y Doña Leticia, felicitando a la anfitriona y a todos los premiados, así como la del rey Simeón de Bulgaria para este acto.


Las insignes Medallas de Oro antes de ser entregadas

Como antesala a la entrega de medallas, acontecieron una serie de actos previos. En primer lugar, el Principe David de Bargration, delegada del grupo Pro Arte y Cultura por Segovia, impuso la Cruz del Águila de Georgia a la pintora María Jesús de Frutos.

Grachya Barreiros Spínola, el Principe David de Bagration y Mayte Spínola

Acto seguido, se hizo entrega de un diploma de alto honor a Mayte Spínola por todo su mecenazgo a nivel mundial y el comisariado de la próxima colección que artistas del PAC llevarán en donación a Georgia en primavera.

El testigo pasó a las esperadas Medallas de Oro de Mayte Spínola quien, además, hizo entrega de una de sus pinturas a cada uno de los galardonados:


Vídeo con imágenes de la entrega de Medallas y actos previos

1. Medalla de Oro a Su Majestad el Rey Simeón de Bulgaria por su humanismo y Memorias. Recogió en su nombre su hija política la Princesa de Tirnovo, y entregó Mayte Spínola.

La Princesa de Tirnovo recoge honrada de manos de Mayte Spínola la distinción a Su Majestad el Rey Simeón de Bulgaria

2. Medalla de Oro en Solidaridad a S.A.R. Doña Ana de Orleans, Princesa de Francia. Recogió en su nombre Don Luis Fernández Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias, y entregó María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino.

3. Medalla de Oro en Filantropía a la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza de manos del Príncipe David de Bagration.

4. Medalla de Oro en Restauración a los Príncipes Charles Louis y Clothilde de Merode por la restauración de su Castillo. Recogió su hijo el Príncipe Félix de Merode de manos de Doña Blanca Thyssen.

5. Medalla de Oro en Educación, Cultura y Deporte a Doña Isabelle Bonnal, Ministra de Mónaco de manos de Doña Francesca Franco, Delegada del Grupo en Mónaco.

6. Medalla de Oro en Filantropía a Doña Carmen Leonor Santaella, Presidenta de la Fundación Enclave, y Diploma de Excelencia del PAC para la institución. Recibió los galardones de manos de Doña Mónica Lavino-Mariani.

7. Medalla de Oro en Solidaridad a Doña Ana Botella, Fundadora y Presidenta de la Fundación Integra, y Diploma de Excelencia del PAC para la institución. Recibió de manos de Doña María Salom Coll.

8. Medalla de Oro en Filantropía a Doña Carmen Spínola, Presidenta de la Fundación Arauco, y Diploma de Excelencia del PAC para la institución. Recibió de manos de Doña Solita Cohen.

9. Medalla de Oro en Filantropía a Doña Tanya Capriles de Brillembourg, creadora de la Fundación SaludArte, y Diploma de Excelencia del PAC la institución. Recogió de manos del Doctor Don Javier Orts.

10. Medalla de Oro en Investigación Histórica a Don Matías Díaz Padrón de manos de Adriana de Torres, Marquesa de Casa-Mendaro.

11. Medalla de Oro en Deporte Hípico a Don Noel Vanososte de manos del Duque de Aveiro.

12. Medalla de Oro en Hípica a Don Iñigo López de la Osa de manos de Don Borja de Arteaga y Fierro, Marqués de Vívola.

13. Medalla de Oro en Literatura a Don Sebastián Dozo Moreno de manos del también escritor Principe Carlos Ruspoli, Duque de Plasencia.

14. Medalla de Oro en Pintura y Poesía a Don Ginés Liébana de manos del Teniente General Don José Luis Arranz Villafruela.

15. Medalla de Oro en Tauromaquia a Don Miguel Báez Litri de manos de la Duquesa de Gandia.

16. Medalla de Oro en Derecho a Don José María Mohedano de manos de Doña Mayte Barreiros.

17. Medalla de Oro en Escultura a Doña Rosa Serra de manos de Doña Patricia Conrado, Consejera de Baleares del Grupo pro Arte y Cultura por Mallorca.

18. Medalla de Oro en Moda a Don Carlos Arturo Zapata de manos de Doña Ágatha Ruiz de la Prada.

19. Medalla de Oro en Filantropía a Doña Patricia Phelps de Cisneros, Fundadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, y Diploma de Excelencia del PAC a la Fundación Cisneros. Recogió en su nombre su cuñado Don Noel Vanososte. Entregó Don Luis Fernández Vega, Presidente de la Fundación Princesa de Asturias.

20. Medalla de Oro en Periodismo a Doña Nieves Herrero de manos del comunicador Josemi Rodríguez-Sieiro.

21. Medalla de Oro en Crítica de Arte a Doña Julia Sáez-Angulo de manos de Doña Paloma Barrientos.

22. Medalla de Oro en Escultura y Placa de Honor in Memoriam a Don Manuel Marín. Recogió su viuda Doña Monika Barrassa de manos de Don Pedro Sandoval, Director del Grupo Pro Arte y Cultura.

23. Medalla de Oro en Periodismo a Don Esteban Mercer de manos de Mayte Spínola.


Tras la entrega de medallas, la propia Mayte Spínola tomo la palabra para pronunciar su discurso, clausurando el acto.

Durante la velada, además, se otorgaron los Premios Internacionales de Música Mónica Lavino-Mariani en su primera edición:
  • Premio Internacional de Música Clásica a Lidia Sampson, entregado por Doña Mónica Lavino-Mariani.
  • Premio Internacional de Música Clásica a Samuel David Palomino Kingjler, entregado por el Duque Marc Gantzer de Saint Bar.
  • Mención especial a Tadeo Salvador de Habsburgo-Lorena por su esfuerzo en la música. Recogió en su nombre el Duque Marc Gantzer de Saint Bar de manos de Doña Mónica Lavino-Mariani
Mayte Spínola hizo entrega de una de sus obras a Mónica Lavino-Mariani.

No hay comentarios :

Publicar un comentario