miércoles, 31 de enero de 2018

Julia Sáez-Angulo presentó a la gallega su nuevo libro de relatos


Texto y fotografías por Juan de Lara

La periodista, escritora y crítica de arte Julia Sáez-Angulo presentó el pasado lunes su nuevo libro de relatos 'Cuentos dedicados' en la Casa de Galicia de Madrid. La licenciada riojana estuvo bien rodeada en la mesa de ponencia por el editor del libro José Luis Pardo Caeiro, el escritor Rogelio Sánchez Molero, así como José Ramón Ónega, quien fuera Director General de Política Interior entre 1996 y 2004 y que, desde el 2009, es delegado de la Xunta en Madrid y dirige este centro representativo de Galicia en la capital española.

Como cuenta la propia Julia, “este libro es una serie relatos y microrrelatos que vienen a ser un homenaje a mis amigos, fuente o arranque de muchos de ellos por sus palabras o sugerencias, por eso el libro va dedicado a ellos”. Por tanto, en dichos relatos, cualquier parecido con la realidad puede no ser pura coincidencia.


Poblados de personajes reales que van de la mano de otros inventados, mezclándose en lugares reales o ficticios y conjugando sucesos verídicos con historias imaginarias, la obra “cuenta con 61 pequeños relatos que son un paseo por la vida y a la vez una galería de recuerdos”, como indicaba Rogelio Sánchez Molero durante su intervención en la presentación. Como guinda al pastel, el dibujante Juan Jiménez pone su arte a disposición de la escritora dando vida a las ilustraciones contenidas en el mismo.




La escritora continúa de esta forma su prolífica andadura literaria, con más de una veintena de obras a sus espaldas. Tras presentar en 2017 la novela 'El paso al otro lado', ahora llega el turno de 'Cuentos dedicados'. Julia comentaba entre risas como algunos amigos le comentaban "¿Presentas libro otra vez?". Y es que, al igual que no se le pueden poner diques al mar, tampoco se le pueden poner a la mente de Sáez-Angulo.



El acto culminó con una breve actuación musical del Grupo 'Sonidos de la Tierra', formado por Antonio de las Heras al violoncello, Carlos Cáceres con la guitarra y Francisco Recuero dando ritmo a la flauta travesera. Incluso el propio Rogelio y Carmen Palomero se unieron a la banda para poner sus voces interpretando la canción popular 'Ay, linda amiga'.


Fragmento de vídeo de la presentación


Galería fotográfica del acto

Presentación libro 'Cuentos Dedicados' 29-1-2018
Pinchar sobre la foto para ver la galería completa

1 comentario :