domingo, 20 de julio de 2014

MANZANARES (C. REAL). EL CID Y PADILLA A HOMBROS EN LA VUELTA DE JULIO APARICIO

 ©DOLORES DE LARA

------------------------------------

©DOLORES DE LARA Informa: Ignacio Rubio / Fotografías:© Dolores de Lara

La vuelta de Julio Aparicio fue gris como la tarde ventosa y suave de temperatura en previos de calor sofocante. Aparicio vestido impecable, rojo y azabache y con algún kilo de más en la cintura, mucha responsabilidad y menos expectación de la esperada, saludó desde el tercio a petición del respetable invitando a sus compañeros de terna a compartir la ovación.

Gran corrida desde la finca La Marquesa con el hierro de Torrehandilla y dos 2º y 3º de Torrehaerberos, cumplieron en toda regla facilitando el triunfo del Cid Y Padilla, desaprovechando el suyo Julio Aparicio que en su primero dio todo un recital de no querer estar? Si era su reaparición dubitativo y desconfiado con el capote masacro al animal en el caballo para después estar por delante macheteando a la deriva entre los pitos y la bronca del respetable, mal también con la espada escucho mas bronca que pitos. En su segundo en precioso animal lleno de bondad y nobleza Aparicio dejo para el recuerdo tres verónicas y una media que recordaba a otras que yo vi en Ciudad Real en los años noventa y que reflejo en sus crónica Manuel López Camarena como lo mejor que había visto con el capote en muchos años de toros, el duende quedo ahí, para después con algo de voluntad y la nobleza del toro algún pasaje suelto y estar por allí y nada más de nuevo mal con la espada al menos tuvo que recoger una ovación desde el tercio.

©DOLORES DE LARA JUAN JOSÉ PADILA esta placeado a diario y se nota, su voluntad innegable desde que se abre con el capote hasta su repertorio en banderillas su toro primero no fue el mejor pero le arranco una oreja de ley después de una buena estocada. El quinto fue otro cantar un toro que no era claro y que a punto estuvo de cazarlo en dos ocasiones, lo lanceo con suavidad colocando cuatro pares de banderillas el cuarto a petición suya al caer uno en terrenos poco adecuados, en este toro Padilla se gusto alterno series por ambos pitones de buen trazo con una superior al natural larga templada y de mano muy baja, se gusto el jerezano, para después adornarse en cara no sin dificultades, la estocada hizo el resto y las dos orejas al esportón para otra salida a hombros paseando su bandera pirata.

©DOLORES DE LARA

Manuel Jesús EL CID, dio toda una lección de toreo puro y caro con el capote la suavidad de sus verónicas y mecer sus muñecas faena rotunda por ambos pitones, destacando su zurda y su plasticidad y estética con la derecha, faroles y trinchera incluida y el público entregado el de Salteras está a gusto en esta plaza andando y por bajo coloca el toro para la muerte de un soberbio volapié y dos orejas. En el que cerraba plaza El Cid volvió a ser el de las grandes tardes verónicas ganando terreno y rematada con media de cartel, su faena calo en los tendidos las series limpias y muy templadas lentas y cargando la suerte saliendo airoso y erguido sabedor de su buena obra solo faltaba la rúbrica y la espada cayó bien pero el de Torrehandilla le entrego la muerte tarde tras dos golpes de verduguillo dejo el premio en oreja, pero el torero feliz y satisfecho y Manzanares agradecido en su segunda tarde en este coso, salieron a hombros en loor de multitud Padilla y El Cid.

MANZANARES (CIUDAD REAL).- Media plaza. Cuatro toros de Torrehandilla y dos -segundo y tercero- de Torreherberos, terciados y de buena presencia luciendo pitones, alguno mereció premio no concedido l. Los mejores, tercero, cuarto y sexto. Julio Aparicio, bronca y ovación. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Manuel Jesús "El Cid", dos orejas y oreja.

---FLASHES---

©DOLORES DE LARA

Bella imagen de las jóvenes que realzan las fiestas manzanareñas

©DOLORES DE LARA

Todo preparado para una buena tarde, y así realmente fue

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

Padilla con gesto simpático espera a Julio Aparicio para brindarle su primer toro de la tarde

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

Padilla hace saltar de sus asientos al respetable al toque de banderillas

©DOLORES DE LARA  ©DOLORES DE LARA

El Cid con su cuadrilla y las jóvenes y bellas damitas de las fiestas

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

Grandes profesionales de Castilla la Mancha

©DOLORES DE LARA

Manolo Lozano como buena dinastía torera no faltó a la cita

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

Toreros y taurinos

©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

Dos Ases del Toreo

1 comentario :

  1. BONITO REPORTAJE DE DOLORES DE LARA, QUE LO SUBO A INTERNET.
    GRACIAS!!!.emilio morales

    ResponderEliminar