viernes, 21 de febrero de 2014

“Etapas” Zoltan expone en las Salas de Arte y Cultura Club567

©Dolores de Lara

Zoltán y su extraño mundo

Nota de Prensa / Fotografías: ©Dolores de Lara

Madrid.-Después de largos meses con varias exposiciones en Estados Unidos, el pintor húngaro-español Zoltán de nuevo expone sus obras en la capital de España.

Un marco elegante, en la céntrica calle de Velázquez, nº 12, donde el Club 567 abre sus hermosas salas para mostrar la amplia y diversa colección del pintor-académico, Zoltán. 

En esta exposición podemos contemplar las diferentes “etapas” del artista desde los principios de los años 2000, como la serie “Puro aire”(2000) y “Del amor y la muerte”(2002), a través de obras de las series “Mi renacimiento” (2004) y “Embriones” (2007), hasta su serie muy española “Ole y olé” (2012), representando el mundo taurino-flamenco.

Es curioso ver en la sala céntrica como este artista internacional, después de más de 200 exposiciones en el mundo, vuelve con sus pinceladas hacia antiguas series suyas de los años 1980-90 y retoma aquellos pensamientos e ideas con obras nuevas, pintadas en los años 2013-14.

Así podemos disfrutar de nuevo piezas de las series “Beso a las musas”, “Ninfas”, “La exposición”, “Bailar la danza”, “Colores perfumados” y “Macrobodegones”.

Zoltán, con su pintura colorista, utiliza diferentes técnicas, abundantes relieves, dando una luz especial para sus lienzos. El cuerpo humano siempre omnipresente en sus pensamientos, su trato de mostrar el movimiento es armónico y elegante. Diferentes estados de ánimo, el amor, el desamor son sus principales protagonistas. Formatos grandes, entre ellos varios dípticos-trípticos alcanzan un dinamismo inesperado en la muestra.

La exposición inaugurada en el día 18 de febrero fue comisariada por la escritora y profesora de la Universidad Complutense, Olga Pérez Arroyo, y estará abierta para el público hasta el día 28 de febrero.

No duden en pasarse y recrear su vista con las bellas imágenes que Zoltán nos muestra en esta exposición.

©Dolores de Lara ©LaMontera.net ©Dolores de Lara

La comisaria, Olga Pérez Arroyo, pasea muy sonriente por los pasillos del club. Zoltán posando con un grupo de amigos

NO FALTARON:

La Embajadora húngara Edit Bucsi-Szabó, el escultor Santiago de Santiago, el cómico Tony Antonio, la actriz Lleny Llada, la escritora-profesora Olga Pérez Arroyo, el Doctor Juan de Burgos, el presidente de Homenajes Escalera del Éxito Salvador Sánchez-Marruedo, el director de la oficina de turismo húngaro József Németh, la aristócrata húngara Katalina Kossuth, el periodista Iñaki Ezquerra, el editor Ángel Jimenez, el presidente de Grupo Delvesa Amando Veiga Corral, el notario Luis Garay, la directora de IBM Ana O´Dogherty, el galerista de Nueva York Miguel Alonso, el escritor Fernando García Román, el estilista Ángel Ostariz, la Doctora Leonor Muelas, la presidenta de MRICS Myriam Fréval, la directora de Rosón-Beas Paloma Rosón, el editor Enrique Antón, la presidenta y directora de LaMontera.net  Dolores de Lara, el empresario Germán Martínez, el diseñador Antonio de la Quintana, el Doctor Luis Lérida, el presidente de Club 567 Manuel Luna.

2 comentarios :