lunes, 26 de octubre de 2009

JESULIN DE UBRIQUE REAPARECE EN LOS RUEDOS



EL GADITANO SE PREPARA
PARA VOLVER A TOREAR

'No pasaré de las doce corridas'

Jesulín de Ubrique compaginará su actividad en los ruedos con su faceta como ganadero.

Burladero.com


26 Octubre 2009
El diestro gaditano Jesulín de Ubrique, que volverá a los ruedos el año que viene tras el barbecho de estas últimas temporadas, veía como esta tarde su hermano Víctor le indultaba un toro esta tarde en su pueblo natal y, al termino del festejo, confirmaba a los micrófonos de Canal Sur su intención de volver a vestirse de luces el año que viene aunque descartaba hacer temporada como tal.
"El año que viene volveré a torear si Dios quiere, aunque no será muchas corridas. Diez tardes, doce o cinco a lo mejor. De cualquier forma, no pasaré de la docena de corridas". Jesulín compaginará la próxima campaña su actividad en los ruedos con su cometido como ganadero: "Cintinuaré mi faceta de ganadero, donde procuro criar un toro que le sirva mucho al torero, que puedan disfrutar y se puedan divertir".
Jesulín se plantea volver el 24 de enero en Vistalegre

El matador de toros Jesulín de Ubrique anda estos días despejando la duda para volver a torear el año que viene. Anoche fue entrevistado en el programa Los Toros de la Cadena SER, y el diestro aseguró que "He perdido doce kilos de peso y me encuentro bien, tengo mis ideas muy claras, y no es que un médico me diga lo que tengo que hacer, pero no viene mal un consejo, una opinión. Esta semana hay consulta y a partir de ahí tomaré la decisión, a ver cómo transcurren las cosas", relataba el espada gaditano.

Sin embargo, las negociaciones para su vuelta están muy avanzadas. Según adelantó Manuel Molés, la empresa Taurodelta ha ofrecido a Jesulín la posibilidad de reaparecer el próximo 24 de enero en Vistalegre, en un cartel en el que también figuraría Enrique Ponce, que también cumplirá dos décadas como matador de toros en la misma temporada.

El propio Jesulín aseguró que "Mi idea es conmemorar veinte años de alternativa, que se cumplen la temporada que viene. No hay intención ni voluntad de hacer una temporada completa, de reaparecer con todas las consecuencias, de empezar en Castellón y terminar en Zaragoza. Eso no lo voy a hacer.
Quiero conmemorar veinte años, no sé si con una, con diez, con quince corridas...", confesaba el torero.

Vistalegre redefine sus fechas
Mientras, la empresa Taurodelta continúa trabajando en la confección de los carteles de la feria de invierno de Vistalegre. Dada la incidencia de la campaña americana, la empresa ha decidido programar tan sólo un festejo en diciembre, anunciando tres en febrero. De esta forma, el ciclo arrancará el 13 o 20 de diciembre y continuará los días 10 y 24 de enero y 7, 21 y 28 de febrero.

El esquema del ciclo serán cinco corridas de toros y una de rejones, en las que harán el paseíllo Enrique Ponce, José María Manzanares, El Cid, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Cayetano, Morante de la Puebla, Daniel Luque y Alejandro Talavante.

1 comentario :

  1. http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/cuenca/cuenca-onda-270913_2013092700060.html

    ResponderEliminar